Llaman en Edomex a cuidar las casillas

665
Llaman en Edomex a cuidar las casillas
  • Delfina Gómez convocó a sus simpatizantes a cuidar “de lejecitos” las 20 mil 433 casillas que se instalarán el próximo domingo en la elección.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- La candidata morenista a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, convocó a sus simpatizantes a cuidar “de lejecitos” las 20 mil 433 casillas que se instalarán el próximo domingo en la elección.

Informó que Morena, PT y Partido Verde tienen registrados 122 mil 598 representantes, dos por cada partido, para todas las casillas. Igual número tendrá la coalición PRI-PAN-PRD.

“Yo sí les agradezco mucho a los que no pudieron quedar (como representantes), pero es porque no se puede, lo que sí les pedimos es que los que no quedaron que nos hagan favor de estar vigilando, desde lejecitos, la casilla.

“Mi agradecimiento a todos esos compañeros que van a estar checando las urnas, que van a supervisar el proceso electoral, porque es ahí donde nos pueden hacer o querer hacer alguna tramposería o pueden hacer alguna acción indebida”, indicó en Jaltenco.

También les pidió denunciar ante la autoridad o sus partidos cualquier anomalía que vean o escuchen.

Gómez visitó los municipios de Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán de Zaragoza, donde planteó la misma demanda.

PIDEN MAREA ROSA

Integrantes de la Iniciativa Sociedad Valiente y el Colectivo Nacional Unid@s, invitaron a los ciudadanos a votar el 4 de junio por Alejandra del Moral Vela para gobernadora del Estado de México.

Alejandro de León, presidente de Iniciativa Social Valiente, señaló que sólo la candidata priista recibió las propuestas ciudadanas que compiló la agrupación que él dirige.

Claudio X. González, fundador de Unido@s, advirtió que se quiere transmitir una supuesta decisión a través de encuestas tendenciosas, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por las especulaciones y acudir a votar.

“La estrategia oficial de Morena es la abstención, por eso lo que buscan es desanimar y decir que esto ya está decidido, para que sea una elección de clientelas.

“Yo termino deseando que se dé esta participación masiva, que la marea rosa acuda a las urnas como acudió a las plazas, como acudió a las calles, porque eso es lo que puede salvar al Estado de México y a México: la ciudadanía”, indicó Claudio X. González.

Te puede interesar: Frenan la tala en Tren Maya por falta de permisos