‘Presumen’ fondos Alcaldes… de MC en NL

2111
'Presumen' fondos Alcaldes... de MC en NL
  • 12 Ediles emecistas del Estado presumieron ayer que han recibido recursos estatales en tiempo y forma.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del conflicto entre los Alcaldes del Pacto Nuevo León y el Gobierno estatal por la retención de recursos, 12 Ediles emecistas del Estado presumieron ayer que han recibido recursos estatales en tiempo y forma porque cumplieron con presentar proyectos.

En rueda de prensa en un hotel de la entidad, los Alcaldes de MC hicieron un llamado a sus homólogos priistas y panistas para armar un pacto de civilidad.

“Los Alcaldes aquí reunidos hemos trabajado con proyectos con el Estado y nos han entregado los recursos en tiempo en forma, debido a que entregamos físicamente y cumplimos las reglas de operación en cada uno de los casos”, recalcó el emecista Luis Tijerina, de Los Herreras.

“(Pero) Nuevo León necesita un pacto de civilidad, de unidad, para construir visiones comunes para el Nuevo León que todos deseamos”.

Baltazar Martínez, Alcalde de Cerralvo, coincidió en que han recibido los recursos estatales sin contratiempos y demandó a sus homólogos del PRI y PAN dejar a un lado los golpeteos políticos.

“Agradecer al Gobernador que en tiempo y forma nos está haciendo llegar los recursos y todos con proyectos y cumpliendo con reglas de operación”, resaltó Martínez.

“Más que buscar golpeteo político, invitaría a la civilidad y a la integración de los 51 Alcaldes, independientemente del partido y color que sean.

“Nuevo León está esperando que no perdamos en tiempo. Podemos hacer proyectos en lo individual y otros que ayuden a hacer región”.

Juan Arturo Guevara, Edil de Zaragoza, afirmó que si no han llegado recursos en otros Municipios es porque no han presentado proyectos, por lo que les pidió civilidad y armar proyectos en conjunto con el Estado.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes los Alcaldes de El Carmen, Humberto Medina; de Terán, David Sánchez; de Melchor Ocampo, Orlando Ramos; de China, Raúl Karr, y de Los Ramones, Plácido Rodríguez.

También acudieron los de Villaldama, Luis Sepúlveda; de Marín, José Santamaría; de Mina, Édgar Molina, y de Hidalgo, Jesús Rodríguez, todos de extracción emecista.

Te puede interesar: Pide nuevo sindicato en NL afiliarse al Isssteleón