Santiago Creel expresa su preparación para asumir la presidencia de México y liderar su recuperación

1256
  • Santiago Creel expresó su interés por la presidencia de México en conferencia de prensa en Monclova y declaró que tiene la capacidad para cambiar el rumbo del país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Creel expresó su interés por la presidencia de México en conferencia de prensa en Monclova y declaró que tiene la capacidad para cambiar el rumbo del país.

También reiteró públicamente su respaldo al candidato Manolo Jiménez Salinas en su campaña para el gobierno de Coahuila.

Creel Miranda hizo hincapié en la importancia de contar con un líder valiente que pueda enfrentar los desafíos que enfrenta México. Además, aseguró estar dispuesto a liderar la oposición.

“Estoy listo, decidido y determinado a ser candidato y presidente de México para cambiar el rumbo que hoy tiene el país” aseveró Creel Miranda.

En compañía de líderes locales del PAN, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enfatizó su amplia experiencia en el gobierno y reveló su estrategia para hacer frente a la violencia. Durante su gestión como responsable de seguridad pública, logró un destacado resultado al reducir los índices de inseguridad en el país en casi un 30%, un logro que recordó con orgullo.

Asimismo, puso énfasis en la importancia de abordar el desafío del crimen organizado y presentó una propuesta concreta: la creación de una unidad policial especializada, respaldada por las Fuerzas Armadas, para hacer frente a la violencia generada por el crimen organizado.

 “Y aquí lo que necesitamos es una policía especializada, que pueda enfrentar al crimen organizado que genera alrededor del 80 por ciento de la violencia”, precisó.

El candidato en potencia para la presidencia hizo un llamado a los partidos de la coalición ‘Va por México’ para que lleguen a un acuerdo sobre las normas de la competencia interna y colaboren en la búsqueda de la candidatura presidencial conjunta para la alianza.

Además, Santiago Creel Miranda mostró su seguridad de que, en las elecciones para el gobierno de Coahuila, la ciudadanía respaldará a Manolo Jiménez saliendo a votar el próximo domingo.

Afirmó que este triunfo representará un gran hito para la alianza nacional en su camino hacia las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Llaman en Edomex a cuidar las casillas