Aprueba Argentina venta libre de píldora anticonceptiva

1375
Aprueba Argentina venta libre de píldora anticonceptiva
  • Autoridades de salud de Argentina aprobaron este miércoles la venta libre de la píldora anticonceptiva en farmacias sin receta médica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Autoridades de salud de Argentina aprobaron este miércoles la venta libre de la píldora anticonceptiva en farmacias sin receta médica.

De acuerdo con la resolución que fue firmada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, todos los medicamentos de este tipo que contengan Levonorgestrel de 1.5 miligramos podrán ser adquiridas sin necesidad de una autorización médica.

Medios locales señalan que en el país sudamericano ya se podía acceder de forma gratuita a estos anticonceptivos en los centros de salud u hospitales.

La pastilla anticonceptiva constituye un respaldo de urgencia y seguro con más del 90 por ciento de efectividad si se toma durante las primeras 12 horas luego de una relación sexual sin protección o luego de una relación sexual forzada, señaló el Ministerio de Salud de Argentina.

Estos insumos están disponibles en la mayoría de los países y se incluyen en la lista de medicamentos esenciales de la OMS.

Te puede interesar: Sanciona EU a empresas de México y China ligadas a fentanilo