Cancún FC presenta nuevo director técnico y el mismo proyecto

1435
  • El nuevo director técnico, Luis Arce tiene experiencia con fuerzas básicas y equipos de Primera División, como auxiliar técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Cancún FC presentó a su nuevo director técnico, el mexicano Luis Arce, quien tendrá su primera experiencia al frente de un equipo, luego de ser auxiliar en clubes de Primera División, como Puebla, Mazatlán, y Bolivar en el extranjero. Además de trabajar en las fuerzas básicas de Lobos BUAP y los equipos antes mencionados.

“(Llego) con mucha ambición de crecer y trabajar e implementar un sistema de juego. No tengo la varita mágica y lo más importante son los jugadores. Hay que generar un grupo unido, que el equipo sepa a lo que juega”, declaró Arce de 33 años en su presentación.

Giovanni Solazzi, vicepresidente de Cancún FC, destacó que era importante encontrar un nuevo director técnico que conociera el futbol mexicano y haya trabajado en divisiones formativas antes. El directivo recalcó que ese fue uno de los motivos para elegir a Arce.

El nuevo director técnico aseguró que el primer objetivo es “trabajar para generar un grupo unido” y que tenga una idea de juego. “Quedar más arriba en la tabla y competitivo,que dé la sensación de esté ahí. Me encanta la formación y potenciar jugadores”, apuntó.

Los cancunenses anunciaron también sus primeras bajas: Heriberto Aguayo, Diego Hernández, Carlos Prieto. El objetivo será sumar al menos unos cuatro refuerzos, a la base de la temporada pasada. Los jugadores comenzaron exámenes médicos y será la próxima semana cuando inicien la pretemporada.

Sobre los cambios anunciados por la Liga MX, con respecto a la transformación de Expansión a una liga Sub-23, Solazzi comentó que no hay mucha información al respecto por parte de la liga y que “todavía hay mucha incertidumbre”.

Sin embargo, el vicepresidente de Cancún FC recalcó que esto “no cambia mucho (al proyecto que tenemos), queremos ascender, las reglas del ascenso no van a cambiar”. Por lo que continuarán con el proceso para cumplir con los requisitos de certificación.

Te puede interesar: Quiere ‘Checo’ Pérez la revancha en España