Conmemoran Día de la Marina en Isla Mujeres

520
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo presente en el 81 aniversario de la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo presente en el 81 aniversario de la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional junto a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, evento que se realizó en la Novena Región Naval de Isla Mujeres, al mando del vicealmirante Gilberto Carballo Ávila.

En la ceremonia, Noé Cruz Gutiérrez, contralmirante retirado, dijo que este jueves se cumple un aniversario más del Día de la Marina Nacional, por lo tanto hizo un reconocimiento a los marinos mexicanos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, al que día a día arriesga su vida por la seguridad ciudadana en sectores como la preservación del medio ambiente marino, el petróleo y la pesca.

Por su parte, el vicealmirante, Gilberto Carballo Ávila, comandante de la Novena Región Naval, externó su reconocimiento a las mujeres y hombres al servicio de la Marina, por su lealtad y amor a la patria.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa junto a la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, entre otros funcionarios, colocaron una ofrenda da floral y realizaron una guardia de honor a los caídos en cumplimiento del deber, además de honrar a los marinos quintanarroense y de todo el país.

En el acto estuvieron presentes Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo; Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez; Diego Castañón, alcalde de Tulum; Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado; Edgar Rodríguez Morales, secretario técnico de la Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz y la Seguridad; y Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo.

Te puede interesar: Excluyen servicio de entregas en Ley de Movilidad