Desconfían de banca en línea y las fintechs

601
Desconfían de banca en línea y las fintechs
  • La gente aún desconfía de las entidades totalmente digitales, señala un estudio de Findasense México.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La evolución de los servicios bancarios y financieros ha traído numerosas innovaciones, pero la gente aún desconfía de las entidades totalmente digitales, señala un estudio de Findasense México.

“La industria de servicios financieros es una de las muchas que se ha enfocado en las expectativas y demandas de los clientes al responder con productos nuevos o renovados como banca digital, neobancos, fintechs y otras soluciones y plataformas financieras.

“Todo esto ha trastornado no sólo la banca tradicional, sino también la forma en que las personas están experimentando cada uno de estos servicios. Los clientes se sienten entusiasmados, pero también se preguntan acerca de la privacidad de los datos, los problemas de seguridad y la adopción del servicio”, expone el reporte “El Futuro de la Banca y los Servicios Financieros. Una Aproximación a los mercados de México, Colombia y España”.

Para Findasense, los servicios financieros deben ser más abiertos y transparentes al abordar estas preocupaciones de los usuarios.

Además de que no tienen que ser 100 por ciento digitales, ya que las personas están más dispuestas a probar nuevos productos cuando hay humanos involucrados.

“Pensar en innovación no debe ser sinónimo de interacciones sin humanos.

“Al final del día somos humanos y nos gusta ser tratados por humanos para sentirnos escuchados y cuidados”, señaló la empresa.

Respecto a la ciberseguridad, el informe “Perspectivas de Ciberseguridad 2023”, elaborado por Latam CISO, muestra que en Latinoamérica se registran cada segundo un promedio de mil 600 ciberataques, lo cual representa un desafío para las organizaciones.

Al respecto, la startup mexicana de finanzas integradas Finerio Connect indicó que el resguardo confiable de los datos y la información financiera de los clientes es un tema imprescindible que puede mejorar si se invierte en medidas modernas y tecnología de punta.

“La industria financiera es uno de los principales objetivos para los ciberdelincuentes, debido a la disponibilidad de dinero, pero también la información confidencial y sensible que maneja.

“El gran reto para las organizaciones es proteger estos datos a fin de inhibir que puedan ser utilizados para actividades fraudulentas como el robo de identidad o lavado de dinero”, indicó Nick Grassi, coCEO de Finerio Connect.

N-GRAFICO-DESCONFIAN-BANCA-EN-LINEA-1

Te puede interesar: Llama Taddei salir a votar en confianza