Quiere ‘Checo’ Pérez la revancha en España

1216
  • El mexicano deberá dejar atrás los problemas en el Gran Premio de Mónaco y enfocarse en la próxima carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin tiempo para lamentarse, el piloto Sergio Pérez se prepara para el Gran Premio de España. El mexicano deberá dejar atrás los problemas en el Gran Premio de Mónaco y enfocarse en la próxima carrera, donde deberá sumar puntos y aspirar al podio otra vez, si no quiere que las diferencia con Max Verstappen sea más amplia en la lucha por el campeonato.

El año pasado, el neerlandés y compañero de ‘Checo’ en Red Bull, ganó el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el mexicano quedó en segundo lugar. El tercer puesto del podio fue para el británico George Russell con el equipo Mercedes.

“Guardo muy buenos recuerdos de este circuito, especialmente cuando gané mi primera carrera de Fórmula 1”, destacó Verstappen, para la página de su escudería.

A pesar que finalizó en el lugar 16 en Mónaco. Pérez pudo mantenerse en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, pero Verstappen amplió su ventaja con 39 puntos más que el mexicano. Además, Fernando Alonso de Aston Martin se acercó a ocho unidades del segundo puesto.

“Este fin de semana se trata de empezar de nuevo y asegurarnos de que volvemos a los altos niveles que nos hemos fijado”, dijo ‘Checo’ para el portal de Red Bull. El piloto habló sobre lo que significa ser compañero de Verstappen, la competencia por el campeonato mundial y cómo reaccionar luego del desempeño del pasado fin de semana.

“Para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar, y luego aprender de ello y comprender qué sucedió”, añadió, en declaraciones recogidas por Motosport.

“Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener, porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero yo sí creo que es posible ser más rápido que él”, insistió.

Te puede interesar: Van Salazar y Pachuca por la Final ante América