Van Salazar y Pachuca por la Final ante América

1230
  • La chetumaleña Viridiana Salazar disputará su tercera Final con Pachuca Femenil.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes Pachuca y América disputarán la Final de Ida, en el Clausura 2023 de la Liga Femenil, donde la chetumaleña Viridiana Salazar espera aumentar su racha goleadora en la liguilla y de paso ayudar a las hidalguenses a levantar su primer campeonato. El encuentro será a las 22:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en el Estadio Hidalgo.

Esta será una Final inédita para el futbol femenil mexicano, porque las azulcremas y las hidalguenses nunca se habían enfrentado en esta instancia. Las ‘águilas’ fueron subcampeonas en el pasado torneo Apertura 2022, por lo que quieren cobrarse la revancha y sumar su segunda estrella, luego de la obtenida en el Apertura 2018.

Mientras que Pachuca llega a su tercera final, luego de pasar en el Apertura 2017 y en el Clausura 2022, donde cayeron ante Chivas en ambas ocasiones. Cabe destacar que Viridiana Salazar fue parte del plantel en ambos torneos.

La chetumaleña se recuperó de una lesión y en esta Liguilla ha acompañado a las goleadoras Charlyn Corral y Jenni Hermoso, quienes han puesto asistencias, para que Salazar marque dos tantos por ahora, uno contra Chivas en los Cuartos de Final y otro frente a Rayadas en las Semifinales. Viridiana ha tenido que cubrir el puesto de volante por derecha y usar su velocidad para sumarse al ataque.

Te puede interesar: