- Javier Navarro, acusó al priista Francisco Cienfuegos de tejer una red financiera para desviar recursos públicos a las campañas electorales en Coahuila.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- En un nuevo episodio del pleito entre el Gobernador Samuel García y los dirigentes del PRI y el PAN, ayer el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, acusó al priista Francisco Cienfuegos de tejer una red financiera para desviar recursos públicos a las campañas electorales en Coahuila.
Uno de los principales indicios para sustentar esta teoría, dijo el funcionario, es que el ex Alcalde de Guadalupe cambió su domicilio fiscal a Saltillo, capital del Estado que este domingo elige Gobernador.
“Todos sabemos que Francisco Cienfuegos, delegado del PRI en Coahuila para esta elección que se está llevando a cabo”, expresó Navarro, “lógicamente requiere de estructuras y no tenemos ninguna razonabilidad para pensar por qué tiene un domicilio fiscal allá”.

- Apunta turismo a la sustentabilidad
- Aguarda Congreso resultados de consulta en zona limítrofe
- Estancias infantiles ‘fake’ en Solidaridad son un riesgo
Además de utilizar empresas “fantasmas”, agregó, el esquema para desviar fondos incluye contratos otorgados por municipios y organismos autónomos a personas allegadas al PRI, como el de 1.8 millones obtenido por el medinista Álvaro Ibarra en la Fiscalía del Estado.
Ante esta acusación, Cienfuegos aseguró en rueda de prensa ser víctima de persecución política y que su cambio de dirección fiscal lo hizo desde el 2021.
Más tarde, las oficinas del priista en el edificio Kalos, en el Centro de Monterrey, fueron suspendidas por Protección Civil del Estado.
Te puede interesar: Piden retirar concesión de parque en CDMX
