Los sectores online que más crecen en México

1257
  • Recientemente hemos podido ver cómo se han consolidado algunos sectores en línea convirtiéndose en motores económicos de primera línea.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de internet a nuestros hogares se ha convertido en uno de los avances más revolucionarios de los últimos tiempos. Este ha alterado nuestro ecosistema social y económico, modificando de arriba abajo muchas de nuestras rutinas. Ya no se comunica como antaño, de la misma manera que no se aprende o se trabaja como antes. Y es que recientemente hemos podido ver cómo se han consolidado algunos sectores en línea convirtiéndose en motores económicos de primera línea. A continuación, los repasamos.

El mundo de las telecomunicaciones

Uno de los campos que más han crecido son las telecomunicaciones, con más de un 6,6% de crecimiento en 2022 en territorio mexicano. Su principal misión es la de transmitir a distancia datos a través de medios electrónicos y tecnológicos mediante señales eléctricas. Así pues, se trata de las compañías de telefonía móvil e internet encargadas de hacer llegar la conexión red a cada uno de los hogares y dispositivos. Desde hace ya algunos años, es complicado encontrarse con sitios sin internet.

Esta consolidación y crecimiento del sector se deben, en gran parte, a dos factores muy de moda. En primer lugar, cabe poner en valor al segmento de los servicios móviles, haciendo evidente la tendencia de establecer conexiones con el dispositivo de bolsillo. En segundo lugar, se debe mencionar la televisión restringida, aquellas plataformas online que permiten consumir contenidos de un extenso catálogo bajo demanda y desde cualquier sitio. Sin ellos, los servicios de internet y de telefonía no tendrían el papel actual.

Las actividades de juego online

Otro de los sectores emergentes que poco a poco están haciéndose un hueco entre los internautas es el del juego online y todas las actividades que incluye. A nivel de Latinoamérica, ha crecido de una manera muy significativa en los últimos años y México es uno de los motores de ese salto hacia adelante. Se estima que cada año genera alrededor de 500 millones de dólares en el país y que la cifra aumenta aproximadamente un 10% de un año a otro. Hay un gran trabajo detrás para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia.

Y es que podemos encontrar una gran variedad de prácticas de este sector económico. Entre las más demandas y populares, destaca el póker con sus partidas y campeonatos. En las plataformas especializadas en esta actividad tradicional migrada a las pantallas, podemos encontrar todo tipo de informaciones de suma relevancia que van desde las reglas a seguir en una mesa hasta los detalles más concretos de cada una de las modalidades ofrecidas. Desde cualquier dispositivo y de una forma rápida, es posible pasar un buen momento.

Se debe poner en relevancia que se trata de un sector joven y sin demasiados años en su espalda, pues nació en 2013 en el país. Asimismo, ha sabido demostrar su juventud adaptándose siempre a las últimas tendencias tecnológicas del momento, siguiendo las modas de la sociedad y apostando por avances digitales cuando otros campos se mostraban reticentes. Ejemplo de ello es la posibilidad de disputar un encuentro en realidad virtual o la buena adaptación de sus prácticas a las pequeñas pantallas.

Comprar online, una moda consolidada

Por diferentes motivos, en los últimos años, comprar online se ha convertido en una de las actividades más recurrentes en internet en todo el mundo. De hecho, en territorio mexicano ha vivido un crecimiento inédito e inigualable en muchos otros sectores: en el año 2022 creció un 23% según datos oficiales. Además, México se colocó entre los cinco países en los que esta actividad más había crecido en todo el mundo junto a la India, Filipinas e Indonesia. Nunca antes había sido tan rápido y seguro realizar una compra online.

Entre las categorías favoritas que acaparan más compras en tiendas online y gigantes del comercio electrónico, destaca la comida a domicilio. Le siguen otras como la moda, la belleza y el cuidado personal o los dispositivos electrónicos y los juguetes. Esta consolidación se debe, en gran parte, a las campañas de descuentos y promociones constantes que se pueden encontrar en el campo virtual; aunque no se prevé que la tendencia siga al alza viendo la situación económica global de este 2023.

Te puede interesar: Se recetan Diputados aumentazo ¡de 27%!