Impulsan Náuticos al Caribe Mexicano como destino de buceo

332
  • Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) dieron a conocer los resultados de su participación en el Scuba Show 2023.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) dieron a conocer los resultados de su participación en el Scuba Show 2023, en el cual se dieron cita más de 300 expositores y para el que estuvieron promoviendo Quintana Roo y el destino de Cancún como punto importante para la práctica de esta actividad.

Los náuticos dijeron que se cumplió el objetivo de dar mayor visibilidad en el tema del buceo a Cancún, ya que se ofrecen gran variedad de lugares para practicar el deporte, como los arrecifes del Parque Marino de Cancún e Isla Mujeres, barcos hundidos y experiencias especializadas de nado y buceo, así como la gran cantidad de fauna marina que habita las aguas del destino.

Recordaron que Quintana Roo concentra más del 75 por ciento de la operación total de buceo en el país, sin embargo, a pesar de ser un nombre reconocido internacionalmente, Cancún no es un referente de esta práctica, por lo que se busca dar a conocer la infraestructura creada para realizarla y los operadores con que se cuenta, para seguir posicionando al destino.

Por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mencionaron que el objetivo que tenían establecido fue el de dar visibilidad a todo el estado como un multidestino, y que los visitantes conocieran la cercanía en distancia que existe entre las grandes “marcas” como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, además de seguir empujando los destinos del sur del estado como Mahahual y Bacalar.

Cabe mencionar que el Scuba Show 2023, que se llevó a cabo el pasado 3 y 4 de junio, en el centro de convenciones Long Beach en California, Estados Unidos, dando cita a más de 300 proveedores y expositores, así como aproximadamente 10 mil visitantes, quienes pudieron disfrutar más de 70 seminarios, actividades para niños y la oportunidad de introducirse a una caja de buceo de tiburón blanco.

Te puede interesar: Presentan la quinta edición del ‘Festival del Taquero’ en Chetumal