Promueven respeto a la diversidad en Isla Mujeres

420
  • La pinta de los pasos peatonales lo realizó la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con la Unidad de la Diversidad Sexual y la Dirección de Juventud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco de la conmemoración del “Mes del Orgullo LGBTTTIQ+”, el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde llevará a cabo diversas actividades encaminadas a visibilizar a la mencionada comunidad y a que se respeten sus derechos humanos en Isla Mujeres.

Al respecto, la directora de Juventud del municipio, Paloma Peña Olivares, explicó que además del encendido de luces en el Palacio Municipal se pintaron los pasos peatonales de la Avenida Rueda Medina con los colores alusivos al mes (arcoiris).

La pinta de los pasos peatonales lo realizó la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con la Unidad de la Diversidad Sexual y la Dirección de Juventud.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que este martes a las 04:00 de la tarde se impartirá la conferencia para padres de familia “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y Características Sexuales”, en la Sala de Cabildo.

Además de lo anterior, también se colocaron banderas por el “Mes del Orgullo” en el Centro Comunitario de la Zona Continental, y también habrá pláticas sobre respeto, sensibilización y prevención, carrera de tacones, sesión de Cabildo y una feria de Jóvenes Emprendedores en la modalidad “Pride”.

Te puede interesar: Apuntalan el sector Salud en Quintana Roo