Asegura Samuel que tiene facultades para que no frenen Metro

1528
Asegura Samuel que tiene facultades para que no frenen Metro
  • El Gobernador Samuel García aseguró que los Alcaldes no le van a parar la Línea 6 del Metro para que llegue al Aeropuerto.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Pese a que abogados han advertido que será difícil justificar una expropiación y que no lo exime de tramitar permisos municipales, el Gobernador Samuel García aseguró que los Alcaldes no le van a parar la Línea 6 del Metro para que llegue al Aeropuerto y advirtió que tiene muchas facultades en Ley para avanzar con el proyecto.

Abordado en un evento en Escobedo, el Mandatario estatal señaló que ya estudió la Ley de Expropiaciones y la nueva Constitución local y tiene argumentos legales para que no le frenen esta obra.

“Dice el dicho que entre abogados te veas, va haber miles de opiniones, va haber miles de abogados, unos van a decir que sí y otros que no, otros que punto medio”, dijo, “soy abogado, ya leí la Ley y estoy clarísimo que tengo la facultad de hacer todo lo que esté en mi alcance para que esa Línea se logre”.

“Desde ahorita les advierto que no me van a parar, el Metro va llegar al Aeropuerto si o si porque aspiramos a primer mundo y tengo muchas facultades en Ley, entre ellas está que les comento de expropiación de terrenos o de utilidad pública para que se hagan las líneas”.

Indicó que la expropiación será la última opción que aplicará, pero recalcó que si los Ediles siguen con le negativa de dar los permisos es por fastidio político.

“Claro que me gustaría que fuera lo último (la expropiación), el cajón de sastre, si de plano está gente se cierra y sigue con sus locuras de prohibir un Metro en sus municipios que tanto piden (los ciudadanos)”, expuso.

“Si esos Alcaldes se van a oponer al 93 por ciento del Estado, eso ya es fastidio político, no los creo tan ilusos”.

La semana pasada, los Alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca condicionaron dar los permisos a que se realice una mesa de trabajo para definir trazo de la Línea 6 y el Ejecutivo advirtió que podría expropiar predios.

Te puede interesar: Sufren estados y municipios mayor recorte en 14 años