NL ya se da el lujo de discriminar empresas.- Samuel

1591
NL ya se da el lujo de discriminar empresas.- Samuel
  • Samuel García aseguró que Nuevo León ya se da el lujo de discriminar qué empresas si se instalan y cuáles no en la localidad.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ante el boom económico que tiene la entidad, el Gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León ya se da el lujo de discriminar qué empresas si se instalan y cuáles no en la localidad.

En un evento de ampliación de la planta Petstar, dedicada al reciclaje de botellas, en Escobedo, el Mandatario señaló que no darán cabida a empresas que maltratan a empleados y que contaminan.

“En todos los países subdesarrollados y de primer mundo están viendo en la era del nearshoring a donde ir a localizar su fábrica y siempre Nuevo León es Plan A”, expresó García.

“Ya no basta con que llegue cualquier empresa, Nuevo León ya se da el lujo de discriminar, cuál si queremos y cuál se nos puede ir a otro lado.

“Aquí ya no son bienvenidas empresas que maltratan obreros, empresas que no generan valor agregado, no somos simples maquilas no son bienvenidas empresas que contaminan o que no son sustentables”.

El Ejecutivo recalcó que le están dando prioridad a las empresas que cuiden el medio ambiente, que genere buenos sueldos y que generen economía local.

Además, afirmó que la entidad aspira a ser de primer mundo, un socio importante de Texas y crecer anualmente un 8 por ciento.

“Aspiramos que le compitamos a todo mundo, ganarle a Berlín, a Shanghai, a Bogotá y a Ciudad de México”, agregó.

Te puede interesar: Cambia Monterrey a Director Jurídico