Alistan compra de Iberdrola

3360
Alistan compra de Iberdrola
  • La compra de las 13 plantas de Iberdrola que pactó el Gobierno federal se cerrará en “cuestión de semanas”, confirmó Hacienda.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de las 13 plantas de Iberdrola que pactó el Gobierno federal se cerrará en “cuestión de semanas”, confirmó el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

El Gobierno espera que la operación genere importantes flujos de utilidades y de recaudación.

En abril de este año, el Gobierno anunció la adquisición por 5 mil 943 millones de pesos de 13 centrales eléctricas propiedad de la compañía española con la que había acumulado diferencias.

“Es cuestión de semanas para firmar y después va haber un periodo en el cual la empresa mantiene la operación, mientras la CFE va tomando terreno.

“Todo está contemplado en un contrato. Nos tomó mucho tiempo negociar todas estas condiciones, pero pensamos que es un muy buen formato que no habría sido posible nada más con puros abogados, aquí se necesitaba mucha interacción personal con la empresa”, dijo el titular de la dependencia en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2023 de BBVA México.

Te puede interesar: Sufre Haití sismo tras lluvias