Aspira Haddad Maia a la Final de Roland Garros

1026
  • La brasileña nunca había ganado más de dos juegos en un Grand Slam y enfrentará a la líder del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves se disputarán las Semifinales en la rama femenil de Roland Garros. Donde la brasileña Beatriz Haddad Maia aspira a llegar a su primera final de Grand Slam. Pero primero deberá vencer a la favorita y campeona defensora, Iga Swiatek, quien busca refrendar su dominio en el circuito y sumar un trofeo más a sus vitrinas.

Haddad Maia es la 14 del ranking mundial y en este torneo nunca había pasado de la primera ronda hasta ahora. En esta edición superó a Tajtana María en la primera ronda, después a Diana Shnaider, en la tercera etapa a Yekaterina Aleksandrova, en los Octavos de Final a la española Sara Sorribes y en Cuartos de Final a la número siete de la WTA, Ons Jabeur.

“Nunca pensé algo así, en Roland Garros mi principal objetivo era estar en tercera ronda, nunca había ganado dos partidos de Grand Slam, así que ese era mi objetivo real. Una vez que estás entre las ocho mejores del torneo, cualquiera puede creer”, dijo la brasileña.

El único antecedente entre Iga y Beatriz fue en el Masters de Toronto, donde la sudamericana ganó en tres sets a la polaca.

“Ella (Swiatek) es la número uno, es una de las mejores jugadoras que tenemos. Es joven y una gran persona. Además ya ganó dos veces aquí. No tengo nada que perder, quiero dar lo mejor de mí y pensar también en lo que necesito mejorar”, añadió.

En tanto que Iga reconoció lo difícil que será enfrentar a Haddad Maia, pero señaló las diferencias porque Roland Garros es en tierra batida. “La superficie es diferente. Así que veremos. Me centraré en mí misma y lo que tengo que hacer en la pista”, apuntó.

En la otra llave rumbo a la Final se enfrentarán Aryna Sabalenka, quien busca su segundo Grand Slam del año y Karolina Munchova, que alcanza por primera vez las Semis en Roland Garros.

Te puede interesar: Alcanza Q. Roo decena de medallas doradas