Confirma Messi llegada a la MLS, rechaza al ‘Barca’

1090
  • El futbolista argentino se aleja del futbol europeo. Inter Miami hizo una oferta superior que el Barcelona.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El atacante Lionel Messi confirmó que su destino será el Inter Miami de la MLS. En entrevista con Mundo Deportivo, el seleccionado argentino aseguró que el trato no está “100 por ciento cerrado”, pero la decisión está tomada. Por lo que descartó de momento un regreso al Barcelona o fichar para algún club europeo.

Medios de Argentina fueron los primeros en confirmar que el ex futbolista del Paris Saint-Germain volvería al futbol español. Después siguieron los rumores que lo ligaban al equipo de Florida, propiedad de David Beckham y con cinco años de creación.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100 por 100. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del (trato) Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar en mi familia”, declaró Messi en entrevista para Mundo Deportivo.

La llegada de Messi a la MLS disparó los rumores en las redes sociales y la venta de entradas para la Leagues Cup, torneo que disputarán los clubes estadounidenses frente a la Liga MX. Donde Cruz Azul será el primer rival del Inter de Miami el próximo 21 de julio.

A principios de la semana, Jorge Messi, padre y representante del jugador, habló sobre el interés y la posibilidad de que el argentino volviera al Barcelona. El equipo aún enfrenta problemas económicos y legales, por lo que la operación requería varios movimientos.

“Tenía muchas ganas (de volver al Barcelona), pero después de haber vivido lo que viví, y la salida que tuve, no quería estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, explicó Lio.

El Inter Miami será el tercer club del argentino en su carrera, a los 35 años, luego de pasar 17 temporadas como blaugrana y un par más en el Paris Saint-Germain. De momento, la franquicia propiedad de Beckham está en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS.

Te puede interesar: Aspira Haddad Maia a la Final de Roland Garros