Dan prisión preventiva a 7 policías por cateo en CDMX

1674
Dan prisión preventiva a 7 policías por cateo en CDMX
  • Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a los siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que presuntamente habrían cometido irregularidades durante un cateo.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez dictó prisión preventiva oficiosa a los siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que presuntamente habrían cometido irregularidades durante un cateo hecho el 15 de marzo a la empresa Black Wall Street Capital en Miguel Hidalgo.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público realizó la imputación contra los elementos, cinco hombres y dos mujeres, por su presunta participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado.

“De acuerdo con la indagatoria, los imputados, en su calidad de policías de la SSC, ejecutaron un cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos”, informó la Fiscalía.

Además, se presume que habrían empleado la fuerza física.

El representante legal de la empresa Black Wall Street señaló a los elementos, pues dijo que destruyeron las cámaras de videovigilancia que estaban en el lugar para hacer el cateo y no habrían reportado millones de pesos localizados en el lugar. 

La defensa de los agentes pidió la duplicidad del término, por lo que se realizará una audiencia de continuación el viernes, en la que se determine si son vinculados a proceso.  

“Era una situación que no se esperaba, pero las cosas se están manejando derivado de una estrategia defensiva”, dijo Nancy, abogada de los detenidos.

Te puede interesar: Crece interés por medio ambiente en CDMX