Pide Delgado, ahora sí, que renuncien

360
Pide Delgado, ahora sí, que renuncien
  • Tras el anuncio del Canciller Marcelo Ebrard de que dejará su cargo el próximo lunes, Delgado dijo que es lo mejor para estar en las mismas condiciones.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se había mostrado en desacuerdo con que los aspirantes presidenciales de su partido renuncien a sus cargos públicos para enfrentar el proceso interno, ayer se pronunció a favor.

“¿Para qué renunciar antes? Hacer actos de proselitismo nos pondría en riesgo de caer en actos anticipados de campaña, pero es algo que tenemos que discutir entre todos y ver si podemos encontrar alguna fórmula para ello”, afirmó hace un mes.

Sin embargo, tras el anuncio del Canciller Marcelo Ebrard de que dejará su cargo el próximo lunes, Delgado dijo que es lo mejor para estar en las mismas condiciones.

“Garantizar un proceso equitativo va a requerir que todos estén en igualdad de condiciones, si se mantenían en el cargo, para algunos tiene ventajas y desventajas. Creo que da mayor certeza que estuvieran fuera del cargo”, aseguró en una entrevista radiofónica.

Antes, en conferencia, Delgado aseguró que si el proceso interno es “absolutamente democrático, imparcial y transparente”, dará “gran legitimidad” a quien resulte electo.

 Para garantizar la unidad, argumentó que la dirigencia que encabeza jugará un papel “de imparcialidad”.

Delgado negó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidiera a las “corcholatas” dejar el cargo, durante la cena que compartieron el lunes por la noche.

“No, el Presidente no habló de ese tema. Hizo una reflexión sobre la necesidad de mantenernos unidos. Nos dijo: es mucho de lo que se ha logrado, mantener unido al movimiento nos va a dar la posibilidad de que se consolide esta transformación que él ha iniciado”, indicó.

Tras negar que exista una “cargada” a favor de Sheinbaum, insistió en que será “una contienda real”.

Te puede interesar: Fija AMLO reglas para la sucesión