Rosa Icela Rodríguez destaca la importancia del trabajo conjunto para garantizar la seguridad

441
  • Ante empresarios Rosa Icela Rodríguez llama a trabajar en conjunto por la seguridad

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro significativo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, fue invitada de honor en la LXI Reunión del Patronato y Comité Directivo del Consejo de la Comunicación, donde se acordó trabajar en conjunto para promover las grandes causas en el país.

Durante su participación, la funcionaria expuso que la seguridad no es una tarea de una sola persona o institución, sino una labor conjunta, donde se involucre a empresarios y a la sociedad en general.

Asimismo, enfatizó la importancia de escuchar la voz de las empresas y fortalecer el diálogo para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de la sociedad.

La secretaria Rodríguez Velázquez recordó la existencia de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, la cual aborda de manera integral el problema de la inseguridad, atendiendo las causas estructurales de la violencia y el delito. Destacó que el Estado mexicano se encuentra mejor preparado para enfrentar a los grupos delictivos, ya que se ha afectado a las estructuras criminales y financieras de dichos grupos.

Reiteró también la importancia de la contribución de todos los sectores en la construcción de la paz, especialmente en el alejamiento de la cultura de la violencia y las drogas entre los niños y jóvenes mexicanos.

Por su parte, el Consejo de la Comunicación coincidió con el sentir de la Rosa Icela Rodríguez y a través de un mensaje en Twitter enfatizó la importancia de la generación de empleo como base para la paz y la tranquilidad en el país.

Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, hizo eco de la reunión y destacó la participación de la secretaria y la contribución de todos los integrantes del sector empresarial para garantizar la seguridad en México.

La reunión, encabezada por Francisco Casanueva Pérez, presidente del Consejo de la Comunicación, contó también con la presencia de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Te puede interesar: Crece interés entre viajeros por turismo sustentable: Daniel Madariaga Barrilado