Samuel presume inversión extranjera de 20 mil mdd

1820
Samuel presume inversión extranjera de 20 mil mdd
  • Samuel García elevó ayer a 20 mil millones de dólares la cifra de inversión extranjera captada en lo que va de su Administración.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García elevó ayer a 20 mil millones de dólares la cifra de inversión extranjera captada en lo que va de su Administración, afirmando que ya supera por mucho el récord de todo el sexenio anterior.

Al inaugurar el Foro America’s Mobility Of The Future, que durante dos días se realiza en Monterrey, presumió ante directivos de empresas de diversos países que el Estado debe estar captando ya una cuarta parte del “nearshoring” de toda América Latina.

“El Gobierno anterior recibió en seis años 13 billones de dólares (13 mil millones) y rompió récord, y en lo que llevamos de gestión ya llevamos 17 billones de dólares (17 mil millones de dólares) y en unos días anunciaremos otros tres”, dijo, sin ofrecer detalles sobre la nueva inversión.

“Veinte billones de dólares (20 mil millones) que traducido al español son 400 mil millones de pesos de inversión y capital privado que llegan a instalarse a un solo Estado, que en territorio es el 4 por ciento del País”, enfatizó, “es tres veces el equivalente al presupuesto del Estado, y son números de hoy, que apenas está despegando el nearshoring”.

El Gobernador añadió que los especialistas han estimado que el fenómeno del “nearshoring” podría durar unos 15 años.

García reiteró que con este nivel de inversión, el Gobierno ya se puede dar el lujo de rechazar empresas contaminantes o que no ofrecen buenos sueldos, como las manufactureras.

Te puede interesar: Refutan Diputados a Samuel: no se han resuelto problemas