Sufre Haití sismo tras lluvias

1999
Sufre Haití sismo tras lluvias
  • Al menos cuatro personas han fallecido y otras 36 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter registrado en Haití.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Al menos cuatro personas han fallecido y otras 36 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter registrado en la madrugada de este martes en el departamento de Grande Anse, en el suroeste de Haití.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por el portavoz de Protección Civil de Grande Anse, Gérald Guillaume, a la agencia de noticias Alter Presse, entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas de dos y seis años.

Las dos menores, junto con otros dos adultos, han fallecido a consecuencia del derrumbe de dos viviendas en el barrio de Saint Hélèbe, una zona superpoblada y en la que las construcciones habitualmente no cumplen con los estándares, detalla Guillaume.

Todos los heridos han sido desplazados al hospital público de Saint Antonie de Jerémie, la ciudad económicamente más importante del departamento de Grand Anse.

Protección Civil ha informado del cese de las operaciones de rescate debido a que la situación parece estar bajo control, gracias en parte a la rápida activación del Centro Departamental de Operaciones de Emergencia.

Este terremoto se produce apenas unos días después de que un fuerte temporal de lluvias en departamentos a orillas del golfo de Guanabas dejara durante el fin de semana al menos 45 muertos, varios desaparecidos y decenas de viviendas destruidas.

Te puede interesar: Denuncia Corea del Sur aviones militares chinos y rusos