Operan a Francisco de hernia abdominal

1357
Operan a Francisco de hernia abdominal
  • El Papa Francisco fue sometido a una operación quirúrgica, en concreto, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

ROMA, ITALIA.- El Papa Francisco fue sometido a una operación quirúrgica, en concreto, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, según informó este miércoles el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según señala Vatican News, al término de la Audiencia General de este miércoles, el Pontífice se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde fue sometido, bajo anestesia general, a esta intervención.

“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, ha explicado Bruni en un comunicado.

Está previsto que el Pontífice permanezca ingresado en el centro sanitario durante varios días para permitir el curso normal del postoperatorio y la recuperación funcional completa, según ha añadido.

El Papa Francisco había acudido este martes 6 de junio al hospital para realizar unos controles médicos.

Te puede interesar: Entra volcán Kilauea en erupción en Hawái