Tiene Andy Taylor esperanza contra el cáncer

732
Tiene Andy Taylor esperanza contra el cáncer
  • Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran, se somete a una “terapia nuclear” tras ser diagnosticado con cáncer de próstata.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran, se somete a una “terapia nuclear” tras ser diagnosticado con cáncer de próstata incurable en etapa cuatro.

El músico de 62 años declaró que ha pasado de no esperar que le quede mucho tiempo de vida a esperar ahora volver a estar en plena forma, al menos durante un tiempo.

“Estoy empezando mi terapia nuclear. Me han hecho pruebas, escáneres y todo tipo de cosas científicas”, comentó Taylor en el podcast Rockonteurs.

“También tengo un gen raro, que fue otra sorpresa, pero se trata de medicina nuclear, así que la fase en la que estoy, que era la fase cuatro, básicamente, esta terapia se introdujo en el Reino Unido hace poco. Es muy, muy nueva”.

El integrante de la banda británica explicó que esta alternativa médica no es curativa, pero podría ayudarle a recuperar su “plena forma física” durante al menos “cinco años”.

“Básicamente, se trata de medicina nuclear. Se introduce en el cuerpo y detecta el cáncer en el exterior de las células y sólo ataca a las células cancerosas de los huesos, que es donde me ocurre a mí principalmente, y las destruye. Pero si hay una célula sana al lado, no la toca”.

Los primeros síntomas los notó hace cuatro años y medio, cuando sintió “una especie de dolor artrítico” y después notó lo que parecían tumores en el cuello.

Comentó que, después de que los miembros de la agrupación, que completan Simon Le Bon, Nick Rhodes, John y Roger Taylor, revelaran su diagnóstico al leer una carta en la ceremonia de ingreso de Duran Duran al Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre, se pusieron en contacto con él y ha recibido varias propuestas.

“La banda se ha portado genial. Tenemos un montón de cosas en las que hemos estado trabajando bajo el radar. El disco en solitario pensé que era mi último disco, así que ahí cambió un poco la cosa”.

Andy, quien lanzará su disco en solitario Man’s a Wolf to Man el 8 de septiembre, reveló que no se ha sometido a quimioterapia debido a los problemas que podría enfrentar y afectarlo en su desempeño con la guitarra.

Taylor emprendió una carrera en solitario en 1986 en el proyecto The Power Station, junto a John Taylor, Tony Thompson y Robert Palmer. Ha sido miembro de la banda durante varios periodos, entre 1979-1985, 2001-2006 y alista con ellos en una tercera etapa este año.

Te puede interesar: Termina la era ‘Motomami’