Aumentan personal para limpieza de playas en Cancún

768
Aumentan personal para limpieza de playas en Cancún
  • Se estima que pueda transcurrir el resto de la temporada vacacional sin mayores problemas en cuanto a limpieza de las playas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el transcurso de la actual temporada vacacional de verano, el director de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, Antonio Chambé, dio a conocer que para atender la limpieza de playas públicas se amplió en 15 personas el personal dedicado a estas operaciones.

El director explicó que, si bien han notado un incremento en la cantidad de basura generada en las playas públicas, sobre todo en Playa Delfines y Playa El Niño que son las más concurridos en este momento, la mayor parte se ha visto en los botes de basura y sólo se ha tenido un mínimo incremento dentro de los mismos arenales.

“La gente está ganando la conciencia, y además la vigilancia con el apoyo de Zofemat de indicarles de que tienen que sacar la basura y colocarla en los botes contenedores, entonces estos se llenan más rápido, tenemos que pasar más, si antes era dos o tres veces al día ahorita se tiene que estar pasando hasta cinco o seis veces al día, para ir limpiando y que el turismo tenga dónde dejar la basura, porque también si no, pues la van dejando afuera y vuela”, expresó.

Agregó que junto con Zofemat a través de sus módulos de información se ha estado también impulsando esta labor de concientización de los turistas que visitan las playas públicas del destino, para informarles que no se permite dejar basura en los arenales o fumar dentro de las playas, algo que ha contribuido a que las playas permanezcan limpias.

En cuanto a la situación del sargazo, Antonio Chambé indicó que han experimentado una temporada baja en comparación con años anteriores, pues si bien el recale de la macroalga ha sido constante, no ha llegado a ser masivo, lo que les ha permitido mantener bajo control la presencia de sargazo en las playas.

Por estos aspectos, el director estima que pueda transcurrir el resto de la temporada vacacional sin mayores problemas en cuanto a limpieza de las playas se refiere, aunque declaró que se encuentran preparados para las eventualidades que puedan surgir durante los siguientes 3 a 4 meses entre que termine la temporada de huracanes y la de recale de sargazo.

Te puede interesar: Va al alza ocupación en centro de Cancún