Municipio de Isla Mujeres sustituye el alumbrado público en la Zona Continental

457
  • El gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde avanza en la colocación de nuevas luminarias en la Zona Continental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Alumbrado Público, avanza en la colocación de nuevas luminarias en la Zona Continental, lo que permitirá mejorar la seguridad y generar bienestar a las familias de Isla Mujeres.

La directora de Alumbrado Público de Isla Mujeres, Katherine Laysa Sulub Parra, explicó que se están instalando luminarias con tecnología LED en las avenidas Químico Pastrana y Punta Sam, con la finalidad de mejorar la visibilidad y seguridad, al ser luminarias que generan una luz más intensa.

La funcionaria municipal estimó que a finales de mes concluirán los trabajos; asimismo, refirió que, incluyendo el área de la Caseta de Policía en Punta Sam y en la Químico Pastrana, se instalarán 80 luminarias en un tramo de 2.4 kilómetros.

Sulub señaló que uno de los beneficios de las nuevas luminarias con tecnología LED es que la contaminación que generan al medio ambiente es menor y ahorran significativamente energía eléctrica, al consumir 100 watts, mientras que las anteriores consumían 175 watts.

Además de la instalación de las luminarias, la directora de Alumbrado Público dio a conocer que el personal a su cargo trabaja también en la atención de los reportes que son recibidos a través de las redes sociales.

En cuanto a la Zona Insular, informó que hay un avance de 90% en la instalación con lámparas también con tecnología LED, cuyos cambios concluirán a finales de mes, los cuales se realizaron en dos etapas con la instalación de 430 luminarias.

Te puede interesar: El municipio de Isla Mujeres invita al público en general a participar en los concursos del Ceviche y Coctel Isleño