MARTHA ALICIA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum criticó la designación del exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca como coordinador de las propuestas en materia de seguridad pública del Frente Amplio por México.
A través de un mensaje en redes, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México consideró que con el nombramiento del “exgobernador fugado”, continúa creciendo la alineación del frente opositor con los conservadores, entre los que mencionó al empresario Claudio X. González.
La aspirante morenista a coordinar la defensa de la transformación ironizó que tras el nombramiento del exmandatario tamaulipeco, sólo falta que el frente designe al expresidente Vicente Fox como vocero y al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien está preso en una cárcel de Estados Unidos, como asesor legal.

- Reprochan a Laynez freno a extinción de fideicomisos
- Ofrece Claudia Sheinbaum levantar otro piso de 4T
- Frenan, otra vez, las ternas para INAI
Anteriormente, Sheinbaum había criticado el nombramiento del exsecretario de la OCDE José Ángel Gurría como el encargado de diseñar el proyecto de gobierno del frente de cara a 2024, por ser uno de los articuladores del Fobaproa.
“Sigue creciendo la ‘gran’ alineación del frente de los ConXervadoreX:
El Sr. Claudio X González : capitán
José Ángel Gurría (especialista en rescate bancario): coordinador de programa
Estratega de seguridad el exgobernador fugado de Tamaulipas, CabeXa de Vaca
Ya sólo falta que pongan a FoX de vocero y desde el penal de NY a García Luna como asesor legal
Si así es el frente, imagínense lo que hay detrás, posteó.
Ayer el Frente Amplio por México nombró a García Cabeza de Vaca, quien está refugiado en Houston, como coordinación de las propuestas en materia de seguridad pública. De acuerdo con un comunicado suscrito por los dirigentes de PAN, PRI y PRD, el nombramiento se dio debido a que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y en los municipios de Tamaulipas.