Arrecia disputa entre emecistas

41
Arrecia disputa entre emecistas
  • La confrontación entre el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y los emecistas que respaldan al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, subió de tono.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La confrontación entre el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y los emecistas que respaldan al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, subió de tono.

Luego de que el senador veracruzano acusara que los emecistas de Jalisco fueron amenazados para firmar el desplegado en apoyo Alfaro, los aludidos rechazaron el señalamiento.

En un nuevo pronunciamiento, los dirigentes de MC de Jalisco descalificaron a quien piense que actúan por órdenes o por consigna.

“Quienes difunden esa idea no han entendido que este proyecto está formado por mujeres y hombres libres que actúan con convicción, más allá de colores, sin presiones ni amenazas”, respondieron.

“Apoyamos a Enrique Alfaro porque se ganó su liderazgo trabajando al lado de nosotros y de las y los ciudadanos, para cambiar la historia de nuestro estado. Reiteramos: estamos aquí para defender y cuidar a Jalisco”.

El texto está firmado por los dirigentes como el coordinador operativo estatal del partido naranja, José Manuel Romo Parra, y Keila Juárez González y Rodrigo Ramos Enríquez.

También lo suscriben miembros de las secretarías del partido local, de la Coordinadora Ciudadana y del Consejo Estatal, así como coordinadores municipales de MC.

Aclararon que su intención no es romper con Movimiento Ciudadano, sino seguir trabajando por Jalisco y el país, pero no bajo las actuales condiciones.

“Nosotras y nosotros seguiremos concentrados, haciendo trabajo en Jalisco, pero queremos que se respete a un estado que tanto le ha dado al proyecto, que se escuchen nuestras voces y que termine esta etapa de cerrazón”.

Manifestaron que al lado de los liderazgos que tienen un cargo de elección popular, hay cientos de personas que también han trabajado en el proyecto encabezado por el Mandatario emecista.

“Los liderazgos que tocamos puertas, que hacemos el trabajo de calle y hemos apoyado desde hace muchos años este proyecto, refrendamos nuestro compromiso y respaldo al Gobernador Enrique Alfaro”, destaca el texto.

Por la mañana, Dante Delgado afirmó que quienes firmaron el documento, publicado el jueves, para respaldar a Alfaro fueron sometidos a chantajes y presiones.

“Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”, escribió en sus redes.

“A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”.

Un total de 87 alcaldes, funcionarios y legisladores firmaron el desplegado, pero Dante Delgado, sin decir quiénes, aseguró que recibió diversos mensajes desmintiendo el apoyo al Mandatario jalisciense.

“La polarización no es el camino, ni para el país ni para nuestro movimiento. El 2024 nos está poniendo a prueba a todos”, agregó Dante Delgado.

A pesar de reiterados llamados a sumarse a la alianza opositora para enfrentar a Morena en los comicios de 2024, Dante ha mantenido la postura de competir solos.

Te puede interesar: Vulneran foros del Frente equidad, dice INE