- El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó ayer que él también se ha quedado sin agua en su casa.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Al reiterar que es necesario saber cuándo serán aplicados los cortes en el servicio de agua potable, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó ayer que él también se ha quedado sin agua en su casa.
“Yo sólo espero que el agua llegue pronto”, expresó, “porque nos está afectando en muchas colonias en Monterrey, incluso yo en mi casa me he quedado sin agua.
“Queremos también certeza, si va a haber cortes que nos digan cuándo; si hay agua o si no hay agua, que nos digan realmente cómo está la cosa, lo que queremos es información”.
- Siguen 140 rehenes en la Franja de Gaza
- Recrimina Alicia Bárcena crueldad de Israel
- Reitera SRE compromiso con mexicanos secuestrados
A pregunta expresa sobre las evidencias que demostraron que el Acueducto El Cuchillo 2 no está completamente listo, Colosio sólo dijo esperar que la obra funcione correctamente.
“No quisiera realmente hablar al respecto”, señaló, “porque se me hace desafortunado que entre todo este tema se nos olvide que lo que necesitamos es una buena cultura de consumo y sobretodo que nos caiga lluvia.
“Lo que queremos que las cosas que se construyen que se hagan bien, que funcionen bien, y cuando lo hagan, que realmente sirva para la gente durante muchos años.
Colosio añadió que es fundamental una buena administración del agua por parte de las empresas paraestatales, en relación al manejo de las fuentes de agua que hay en la entidad.
Aunque también señaló que es responsabilidad de las autoridades federales y municipales, e incluso de la población para cuidar el agua ante la crisis que se enfrenta en diferentes regiones del País.
Te puede interesar: Confirman sentencia a favor de Mariana
