- Monterrey celebró ayer su aniversario 427 con una jornada en que el Municipio realizó una guardia de honor.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Monterrey celebró ayer su aniversario 427 con una jornada en que el Municipio realizó una guardia de honor, entregó la medalla al Mérito “Diego de Montemayor” y cerró con una obra en el Teatro de la Ciudad.
La conmemoración inició a las 8:00 horas en El Obelisco, donde el Alcalde Luis Donaldo Colosio, Regidores y Síndicos del Cabildo regio hicieron una guardia de honor.
“El reto de cara a los siguientes 427 años, como lo dijo nuestro cronista, es poder hacer honra a esa cultura de esfuerzo, de superación de dificultades y de adversidades que se ha cimentado aquí en esta tierra”, expuso ahí Colosio al conmemorar el aniversario de la Ciudad, fundada en 1596.
- Siguen 140 rehenes en la Franja de Gaza
- Recrimina Alicia Bárcena crueldad de Israel
- Reitera SRE compromiso con mexicanos secuestrados
Por la tarde, el Cabildo otorgó la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor” a ciudadanos destacados por su trayectoria y aportaciones a la Ciudad y el Estado.
Los galardonados fueron Marcelino Muñoz Sánchez, Clelia Hernández Orta y Leopoldo Espinosa Benavides.
Muñoz fue reconocido por su trayectoria como activista y entrega a causas sociales enfocadas en materia de retención escolar, salud y el cuidado por el medio ambiente.
Espinosa, cronista oficial de Monterrey, por su compromiso por la preservación histórica de la Ciudad y la difusión de la misma, mientras que Hernández por impulsar la economía inteligente a través de nuevas tecnologías.
Por la noche, Colosio encabezó el arranque de la obra “Olvidarás el Fuego”, a la que acudieron el Gobernador y otros ediles, como Miguel Treviño, de San Pedro.
