Lleva Natanael Cano su Amor Tumbado al Palenque

709
  • Natanael Cano cuenta con casi 21 millones de escuchas al mes sólo en la plataforma Spotify.
ALEJANDRA CARRILLO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La segunda noche de las Fiestas de Octubre este sábado, tuvo como protagonista a uno de los cantautores mexicanos más populares del momento.

Según las cifras oficiales 11 mil 500 personas acudieron a cantar a su lado, aun cuando los boletos ascendían a los 20 mil pesos en zonas preferenciales. Adolescentes y jóvenes de entre 20 y 25 años constituían el grueso de los asistentes, aunque acudieron también algunos niños.

Natanael Cano salió al ruedo a la medianoche del Palenque de las Fiestas de Octubre al grito absoluto de quienes llenaron el aforo en número de asistentes y en corazón.

Y hablando del corazón, el cantante pionero de corridos tumbados comenzó la noche cantando un tema dedicado al amor, “Mi bello ángel” que habla de la belleza de una mujer a la que ama.

“El diablo”, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny, fue el segundo sencillo del concierto. Y luego “Más altas que bajas”. Canciones que parecen autorreferencias a su estilo de vida tras la fama del género que él prácticamente fundó: los corridos tumbados.

Casi 21 millones de escuchas al mes solo en la plataforma Spotify demuestran que es así, se cumplió la letra de esa canción se le hizo realidad: “Me superé y fue de la nada/ me gustó la vida cara/ Los diamantes, la ropita de diseñador”.

A su cita con los tapatíos llegó con una sudadera Gucci y unos jeans con cristales, por cierto.

Con una botella de Tequila al alcance todo el tiempo, Natanael cantó los hits de su más reciente álbum, estrenado en Nata Montana (en referencia a Tony Montana, el personaje principal de la película Scarface en 1983): “La lokerona”, “Eres” “Pankake” y “Dando y dando”.

Hablan, como casi todo el disco, de su vida y de los sueños que ha alcanzado que le han dado dinero y fama mundial con tan solo 22 años.

Por supuesto no faltaron los éxitos del inicio de su carrera que está por cumplir cinco años en la industria. “Amor tumbado”, por ejemplo, fue el que sacó más gritos de los asistentes que le regalaron rosas y recibieron besos en algunos momentos. También cantó “Codeína”, uno de sus éxitos en 2019.

Los corridos que referencian al narcotráfico ocurrieron ya en la recta final de su presentación.

La más coreada fue la controversial “CH y la Pizza” que desde los primeros acordes enloqueció al público que gritó junto con Nata y sin ninguna reserva las siglas “JGL” en referencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera otrora líder del Cártel de Sinaloa, hoy día presuntamente dirigido por sus hijos a quienes está dedicado el corrido.

“PCR” y “AMG”, que canta con el tapatío Peso Pluma, también formaron parte de su repertorio que cerró con un agradecimiento generalizado al público que se quedó a su lado hasta las dos de la mañana.

Te puede interesar: Se rinden ante el humor