- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, lanzó reto a Marcelo Ebrard.
ANA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA, JAL.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, retó a Marcelo Ebrard a probar que los resultados de las encuestas para elegir al candidato presidencial ya se tenían antes de que se realizara el conteo de votos, tal y como acusó el viernes.
Desde Guadalajara, calificó los señalamientos del excanciller como falsos.
“El viernes dijo que habían tenido el resultado antes, incluso, del conteo de la encuesta, lo cual es absolutamente falso. Tendría que demostrarlo él con pruebas”, declaró tras salir del evento de Claudia Sheinbaum en la Arena VFG en Guadalajara.
Ebrard aseguró que hubo “mano negra” en la encuesta del partido y las tres que se aplicaron como espejo y que proclamaron ganadora a la exjefa de gobierno.
- Retienen 9 horas a directora de Universidades del Bienestar
- Pelean Adán Augusto y Monreal mil millones de pesos en el Senado
- Lee Sheinbaum la cartilla a gobernadores
“Me decían hace unos días, ‘oiga, pero eso es una traición, cuestionar el proceso’. “Les digo: traición es guardar silencio y traicionar los principios que tenemos, eso es traición, callarse la boca”, afirmó el viernes en una gira por la Alcaldía de Tlalpan.
“Hoy sabemos que ya tenían los resultados de la encuesta antes del conteo. Eso no se vale. Eso es echar a perder todo el movimiento del que formamos parte, todas nuestras esperanzas y las del pueblo, nos trasciende”.
En respuesta, Delgado dijo que Ebrard debe responsabilizarse por sus actos, y que al final él decidirá si continúa en el partido.
“Cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos. Nosotros estamos esperando que él decida. Él es libre de tomar una decisión, si continúa en el movimiento o hace otra cosa”, expresó.
No obstante, dijo ver aún a Ebrard adentro de Morena.
“No lo veo fuera de este movimiento que él ha ayudado a construir”, aseguró.
Te puede interesar: Ordenan indagar tortura a Mario Aburto