- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que la seguridad entre ambos países tiene que ser un esfuerzo compartido.
MAURO DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA
MATAMOROS, TAMAULIPAS.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que la seguridad entre ambos países tiene que ser un esfuerzo compartido, y advirtió que no se le ha dado la importancia a la zona fronteriza.
“La seguridad de Estados Unidos y México, como la economía, tiene que ser un esfuerzo compartido y de la parte de EU tenemos siempre que reconocer que se tiene que hacer con todo el respeto a la soberanía de México”, señaló.
Dijo que el presidente Joe Biden ha tratado de hacer una frontera más moderna y segura, ya que por años no se le ha dado la atención que se requiere.

- Anahí González suscribe iniciativa sobre el caso Mariana Lima Buendía
- Impacta mal clima actividades de náuticos
- Sugieren analizar uso del aguinaldo
Como ejemplo destacó que el tráfico de armas de EU a México continúa y se le tiene que poner un freno.
“Esas armas vienen de los Estados Unidos y las están mandando a mucha gente en los dos lados de la frontera”, admitió.
Salazar se reunió en Matamoros con el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.
Sobre la crisis migratoria, el embajador dijo que 20 millones de migrantes se han desplazado a México con la intención de llegar a EU.
Ante ello, dijo que en los próximos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los presidentes de los países de los que provienen los migrantes para buscar soluciones.
Posteriormente, dijo, habrá otra reunión con el presidente Biden.
Te puede interesar: Abre Quintana Roo camino a mujeres
