- Martí Batres, dijo que la Administración comprará despensas con dinero público ilimitado y por tiempo indefinido.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que la Administración comprará despensas con dinero público ilimitado y por tiempo indefinido, para entregar a los damnificados en Guerrero tras el huracán “Otis”.
El Gobierno local aún no instala centros de acopio para llevar a la entidad.
Sin embargo, se adquirirán despensas para que la Secretaría de Marina las traslade, dijo Batres.

- Promete Sheinbaum universidad gratuita
- Quitarán a estados recursos del IMSS
- Considera Dante de ‘irracional’ que MC sea aliado de Xóchitl
“Están unas compras que vamos a hacer nosotros, de una despensa con ciertas características, que es lo que está demandando la población allá, porque no es cualquier alimento el que puedan consumir ahora por las condiciones en las que están”, explicó.
Atún, verduras, galletas integrales y agua son algunos de los productos que contendrán las despensas, ya que no requieren de cocción o condiciones específicas para consumir.
El Mandatario no brindó más detalles sobre la adquisición de las despensas, aunque presumió que ya se entregaron 30 mil raciones a la Marina y destacó que será una medida sin plazos o techos financieros.
“No tenemos un límite, sino que sobre la base de las necesidades, vamos apoyar con todo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario.
“(La Secretaría de) Finanzas lo está viendo, ya hemos dado nosotros ayudas solidarias en otros casos, no es la primera vez. Hemos ayudado a Veracruz o hemos ayudado en otras circunstancias y será un esquema más o menos parecido. Aquí los efectos fueron más fuertes, pero vamos a seguir ese esquema”, agregó.
HASTA DE FGJ
El Gobierno capitalino informó que más de 800 personas empleadas en diversas dependencias fueron enviadas a Guerrero.
El último grupo que salió de la Capital del País fue de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
La caravana fue conformada por 30 detectives de la Policía de Investigación (PDI), 11 peritos en diferentes especialidades, 2 trabajadores administrativos y una unidad canina.
También, se adelantó que 20 pipas para suministrar agua potable serán enviadas por tiempo indefinido, las unidades pertenecen a diversas alcaldías y al Sistema de Aguas (Sacmex).
En tanto, se informó que un módulo de atención con conexión satelital a internet fue instalado en Acapulco.
Te puede interesar: Alertan por lluvias
