- Un alumno traía en su mochila un gas pimienta en aerosol supuestamente para protección personal, pero al activarlo en un salón de clases, intoxicó a sus compañeros.
ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Un alumno traía en su mochila un gas pimienta en aerosol supuestamente para protección personal, pero al activarlo en un salón de clases, intoxicó a sus compañeros en una secundaria ubicada en la Alcaldía Iztapalapa.
Pasaban las 11:00 horas del martes, cuando una movilización de paramédicos de Protección Civil y policías ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Secundaria República de Venezuela, ubicada en las calles Catedral de Querétaro y Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia El Santuario.
- Quedan atrapados entre hackers y SAT
- Depredan tierras por aguacate
- Anticipan una costosa tradición de 12 uvas
El primer reporte de los servicios de emergencia refería que uno de los estudiantes activó al interior del plantel un dispositivo de gas pimienta y provocó que 16 de sus compañeros terminarán con vómitos y mareos.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los jóvenes, pero ninguno ameritó traslado a un nosocomio.
Padres de familia se presentaron en la secundaria para que se les informara sobre lo ocurrido y algunos optaron por llevarse a sus hijos, mientras que otros al enterarse y ver que todo estaba controlado, regresaron a sus labores habituales.
Autoridades educativas investigan la razón por la que fue activado el aerosol en el salón de clases y tomarán las medidas que consideren necesarias al respecto.
Te puede interesar: Propone IECM 333 mdp más para partidos
