El Frente está ‘frito’ dice Samuel García; la batalla es con Morena

354
  • Samuel García registró su precandidatura a la Presidencia con MC.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que la batalla por el 2024 es contra Morena, pues el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) no representa ningún obstáculo.

Presumió que el próximo año el partido naranja ganará la Presidencia de la República, las dos Cámaras, así como los principales Alcaldías en sus bastiones: Nuevo León y Jalisco.

“No tengo duda que este 2024 vamos a ganar la Presidencia, las gubernaturas, la Cámara de Diputados, la de Senadores, las principales Alcaldías se van a retener, como Guadalajara, como Monterrey, como Campeche, y nos vamos a multiplicar”, afirmó.

“Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros, y tenemos siete meses para derrotarlos”.

A su ingreso, fue recibido entre gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”, y frente a una mesa se oficializó su registro a las 12:16 horas de este domingo. “Nos registramos porque estamos convencidos que este 2024 pintará el futuro de México y va a hacer naranja, y vamos por todo”, arengó.

“Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas”.

“Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva, vamos con todo. Y estoy seguro que desde esta trinchera yendo solos por primera vez vamos a hacer historia. Gracias por su confianza, no los vamos a defraudar”, prometió.

Samuel García acudió a las oficinas de su partido en la Ciudad de México acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y de la hija de ambos, Mariel, para oficializar sus intenciones de competir contra Claudia Sheinbaum (Morena) y Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD).

Durante su discurso, insistió en que sus aspiraciones presidenciales son para terminar con la decepción de gobiernos del pasado y dar “otra oportunidad” a México, distinta a los 70 años del PRI y los dos sexenios del PAN.

Acusó que la administración actual también tiene vicios de gestiones anteriores y lo que se necesita, indicó, es apostar por gobernantes jóvenes, que representen a las nuevas generaciones.

“El PAN tuvo dos sexenios y también fracasó y nos decepcionó, delincuencia, sangre corrupción, y hoy quienes tienen la oportunidad, vemos con decepción esa apuesta al pasado, que no representa a los jóvenes, que hoy somos el 60 por ciento de México y somos mayoría y vamos a poner un nuevo gobierno, un gobierno joven, fresco y eficiente, que apueste al futuro y no al pasado”, afirmó.

El documento contiene una versión pública de su curriculum vitae, además de síntesis de su desempeño político y actividades partidistas, entre ellas, cargos como legislador en Nuevo León y a nivel federal.

A partir de este domingo, Samuel García es precandidato y gobernador al mismo tiempo, pues la licencia para ausentarse del cargo la estableció hasta el próximo 2 de diciembre.

Te puede interesar: Prende violencia alerta en Puebla