- Los trabajos de rehabilitación de la Macroplaza llevan un 80 por ciento de avance y estarían terminados a finales del próximo mes de enero.
URIEL VÉLEZ / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Los trabajos de rehabilitación de la Macroplaza llevan un 80 por ciento de avance y estarían terminados a finales del próximo mes de enero, aseguró el Parque Fundidora.
El organismo, del cual depende el icónico parque, informó que la Fase 1 de renovación ya concluyó, y está en proceso la Fase 2, que consiste, entre otras cosas, en el retiro de luminarias dañadas y demolición de muros de concreto, reparación de la parte alta del estacionamiento y el mantenimiento a esculturas.
También contempla la reparación de los trabes y columnas de la calle Zuazua y la reparación de la estructura metálica roja frente al Teatro de la Ciudad.
- Siguen 140 rehenes en la Franja de Gaza
- Recrimina Alicia Bárcena crueldad de Israel
- Reitera SRE compromiso con mexicanos secuestrados
Los muros derribados en el área del Parque Hundido y sobre las calles Zuazua y Zaragoza están siendo cambiados por barandales metálicos de color café.
La rehabilitación de la Macroplaza fue anunciada en agosto del año pasado por Bernardo Bichara, presidente del Consejo del Parque Fundidora, que administra la Gran Plaza.
Entonces se anunció una primera etapa con una inversión de 24 millones de pesos, que abarcó desde la calle Juan Ignacio Ramón hasta la Fuente de la Vida, también conocida como “El Neptuno”.
La segunda etapa -de la Fuente de la Vida al Faro del Comercio-, inició en junio y estaba prevista que concluyera el 15 de diciembre, pero Fundidora informó que terminará en enero.
El techo financiero para estos trabajos ronda los 32 millones de pesos.
En esta semana los trabajos se enfocaron en los barandales metálicos de las calles Zuazua, Juan Ignacio Ramón y Zaragoza.
“Creo que sí le da mejor vista el barandal que el muro gris”, dijo Julio Salazar, vecino del municipio de Escobedo y quien visitó la Gran Plaza.
“A lo mejor lo hubieran hecho un poquito más alto, pero lo veo bien”.
Los trabajos de remodelación, aunado a los puesteros que han retomado diversos espacios en la Macroplaza, dificultan el camino para los peatones.
Te puede interesar: Llueve en NL hasta 12 cms. en tres días
