- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo ayer que se vale rectificar siempre que sea por el bien común.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Luego de que incumplió la promesa de mantenerse en el cargo por seis años al registrarse ante Movimiento Ciudadano (MC) como aspirante presidencial, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo ayer que se vale rectificar siempre que sea por el bien común.
En entrevista con “Aristegui en Vivo”, el Mandatario emecista defendió su decisión de dejar la gubernatura por su aventura presidencial, admitiendo que hay problemas que no pudo resolver en la entidad porque son competencia federal y que ganando la contienda de 2024 podrá resolverlos, sin mencionarlos.
“En mi caso, yo creo firmemente, y por el cual yo rectifico, que a Nuevo León le va ir mucho mejor con un Presidente regio”, dijo García, “porque aunque hemos logrado resolver muchos temas, hay otros que únicamente los resuelve la Federación”.
“Se vale rectificar, por supuesto, siempre que sea por un bien mayor y no un capricho”.
Al asumir el cargo en octubre de 2021, García prometió que no cometería el mismo error que su antecesor, el independiente Jaime Rodríguez, al abandonar el cargo, y cumpliría con su mandato de seis años, pero incumplió.
Al ser cuestionado sobre el apoyo que le ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador hablando bien de él para posicionarlo, el emecista respondió que siempre tuvo una relación respetuosa e institucional con el Ejecutivo federal, pero ahora verán a un “Samuel de contraste”.
“El Presidente fue respetuoso e institucional, trabajamos coordinados con la Federación, no con Morena”, justificó.
“Ahora que dejo mi gubernatura en manos de Javier (Navarro) y que soy ya un precandidato, ya verán un Samuel de contraste”, presumió.
“No podía, como Gobernador, estar peleando por capricho con el Presidente porque meto a Nuevo León en un estrés innecesario, pero ya con la licencia van a empezar a notar propuestas que pueden chocar contra la 4T”.
Te puede interesar: Ofrece Ebrard apoyo a segundo piso de 4T
