- La ratificación de Ernestina Godoy avanzó en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La ratificación de Ernestina Godoy avanzó en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México y se logró la aprobación del formato para la entrevista de la Fiscal.
La noche de este martes se llevó a cabo una sesión en la comisión que estaba presupuestada para desarrollarse desde la semana pasada.
Sin embargo, la desidia y asuntos políticos retrasaron la reunión que acabó por ser convocada hasta este día.
- Arcones navideños favoritos en el mundo empresarial
- Quedan atrapados entre hackers y SAT
- Depredan tierras por aguacate
El formato propuesto para este proceso de la ratificación fue una entrevista a distancia a través de la plataforma de Zoom.
Durante la sesión, los legisladores de Oposición propusieron una modificación al acuerdo y cambiar el formato a presencial para que la entrevista se desarrollara en instalaciones del Congreso.
“Que acuda presencialmente a dar su informe, que nos responda de cara a cara y de cara a la ciudadanía y a los medios de comunicación y que no se sigan escondiendo”, explicó el panista Diego Garrido.
De esta manera, Garrido hizo seis propuestas de modificación en las que destacan esta y una reunión con el Consejo Judicial Ciudadano.
La mayoría morenista en la comisión la echó para atrás con nueve votos en contra y cinco a favor y decidió continuar con la propuesta de la mesa.
Así, Godoy continuará con el proceso de ratificación a distancia, pero sin una justificación razonable al ya no hallarse el Congreso en situación de emergencia por Covid-19.
Te puede interesar: Acuden hoy a inscribirse por Frente Opositor
