- Aunque las recientes lluvias ayudarán a mejorar el nivel de los mantos acuíferos, son insuficientes para salir del estado de emergencia.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA
MONTERREY, NL.- Aunque las recientes lluvias ayudarán a mejorar el nivel de los mantos acuíferos, son insuficientes para salir del estado de emergencia por la sequía, advirtió ayer el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD).
“Vamos a esperar todavía unos dos o tres días más para ver cómo quedan los niveles de las presas”, dijo Juan Ignacio Barragán.
“No va a ser suficiente para decir que estamos fuera de la situación de emergencia, seguimos, pero ya todo lo que llueva es mejora”.

- Mantienen carreteras limpias en Solidaridad
- Cancún y Chetumal destacan en competitividad
- Definen fechas para el Carnaval Cancún 2024
El funcionario participó ayer en la VI Congreso Nacional de Manejo de Cuencas 2023, en el que participan universidades, organismos gubernamentales y no gubernamentales, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.
Grupo REFORMA evidenció el lunes que la crisis hídrica que enfrenta la entidad se refleja en los niveles de las presas, asó como en la caída del 20 por ciento del área de recarga de agua en los mantos acuíferos.
Ayer, el nivel de almacenamiento de la Presa Cerro Prieto era del 48 por ciento; la Cerro Prieto, del 8 por ciento, y La Boca se encontraba en 15 por ciento, informó la plataforma del Sistema Nacional de Información del Agua.
Según Protección Civil del Estado, las lluvias que se presentaron en la Ciudad desde el viernes pasado son mínimas para hoy y durante el resto de la semana prácticamente desaparecen.
Te puede interesar: Dan, entre reclamos, luz verde a Zaldívar
