Duplica Monterrey gasto en decoración navideña

447
Duplica Monterrey gasto en decoración navideña
  • El Municipio de Monterrey gastará el doble que en el 2022 por el suministro, instalación y arrendamiento de adornos navideños.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey gastará el doble que en el 2022 por el suministro, instalación y arrendamiento de adornos navideños, en una licitación que por segundo año consecutivo obtuvo la empresa Interlamparas.

Mientras que el año pasado la Administración del Alcalde Luis Donaldo Colosio pagó una contraprestación de 6 millones 805 mil 998 pesos por los servicios, para éste año la cantidad será de 12 millones 992 mil 57 pesos, lo que representa un alza del 91 por ciento.

Tras obtener el fallo por parte del Comité de Adquisiciones, al ser la opción económica más baja, la empresa Interlamparas firmó el lunes el contrato para el suministro, instalación y arrendamiento de adornos navideños como parte de la licitación pública nacional SFA-DGA-DASG/41/2023.

La empresa Ciloma también llegó a la etapa final del proceso, sin embargo, su oferta económica fue más alta: 13 millones 153 mil 472 pesos.

Ahora, como parte de la nueva licitación pública, el Municipio regio solicitó la instalación y desinstalación del pino navideño de 26 metros, así como la iluminación de los árboles ubicados en la Plaza Zaragoza.

Aunque los trabajos corren a cargo de la firma, ayer se observó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos instalando partes del pino.

El contrato también contempla la decoración de la fachada sur del Palacio, un sistemas de iluminación led y láser, así como equipo de audio, como parte de un espectáculo navideño de luces que se tiene programado.

También se adquirieron mil 870 piezas que van desde mangueras luminosas, series de luces, conectores eléctricos para mangueras y series, figuras para postes en forma de “rayo” y esferas 3D, así como el arrendamiento de sets de estrellas, juego de regalos y pinos, de hasta cuatro metros de altura.

La decoración es solicitada por el Municipio del 3 de diciembre de este año hasta el 14 de enero del 2024.

A través de una ficha, el Municipio informó que la diferencia principal al presupuesto del año pasado, corresponde a la adquisición de equipo tecnológico que permitirá realizar decoraciones interactivas y animaciones en la fachada sur del recinto.

“Esta tecnología nos permite cambiar las decoraciones en minutos (y) se reduce el riesgo de daños en la fachada por instalaciones constantes”, indicó el municipio.

Con dicho equipo señalan que estarían ahorrando alrededor de 900 mil pesos por año, por conceptos de decoraciones, instalaciones y desinstalaciones.

Te puede interesar: Ven antidemocracia con Taboada