Regresa Argentina al maracaná por las Eliminatorias

272
  • Argentina no pierde ante Brasil en competencias oficiales desde 2019 y en Eliminatorias desde 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Argentina regresa al Estadio Maracaná para enfrentar a Brasil, por las Eliminatorias al Mundial 2026. La ‘albiceleste’ no visitaba este estadio desde que fue campeona de la Copa América 2021. Ahora deberá ir por los tres puntos frente a un equipo ‘verdeamarela’ que tiene varios lesionados, pero se mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vieron cortada su racha invicta al caer la semana pasada frente a Uruguay como locales, a pesar del descalabro marchan en primer lugar de la clasificación, con 12 puntos, gracias a sus cuatro victorias y una derrota.

El director técnico de Argentina se enfocó en el partido que viene, sin embargo recordó los buenos recuerdos que hay al visitar este estadio. “Somos de los que pensamos que hay que estar en el presente. Este partido tiene un condimento. No basta que el jugador salga preparado a la cancha. Es un clásico”, recalcó.

El último partido entre ambas selecciones fue en 2021 por las Eliminatorias rumbo al Mundial, en esa ocasión jugaron en el Corinthians Arena. El encuentro fue suspendido cuando las autoridades brasileñas ingresaron para impedir la participación de los futbolistas que venían de Inglaterra, por las restricciones sanitarias de la pandemia.

La última victoria de Brasil sobre los ‘albicelestes’ ocurrió en las Semifinales de la Copa América 2019, con un 2-0 a favor de los locales en el Estadio Mineirao, gracias a los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Sin embargo, el último triunfo de la ‘verdeamarela’ contra su archirrival en Eliminatorias al Mundial fue en noviembre del 2016, con un 3-0 también en el Mineirao, con anotaciones de Phillipe Coutinho, Neymar y Paulinho.

Para este juego en el Maracaná, Brasil llega con las bajas de Neymar, Vinicius, Casemiro, Danilo y Ederson.

Te puede interesar: Logra ‘Checo’ el objetivo en Las Vegas