Definen fechas para el Carnaval Cancún 2024

1187
  • El Carnaval Cancún 2024 se realizará del 8 al 13 de febrero de 2024.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, en su Primera Sesión Ordinaria con el Comité Organizador del Carnaval, anunció que la celebración tendrá lugar del 8 al 13 de febrero de 2024, e incluirá un amplio programa de actividades culturales y artísticas gratuita.

Además, se aprobó por unanimidad el logotipo con algunas modificaciones; el nombre de Carnaval Cancún 2024 y el lema “El Carnaval Nos Une”.

En este sentido, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, adelantó que ya se tienen las fechas para la elección de reyes y reinas del Carnaval 2024, las cuales se llevarán a cabo los días 13 y 14 de enero del siguiente año, cuya convocatoria será publicada en próximos días.

De igual forma, mencionó que por el momento se tiene contemplado que las actividades del Carnaval que se llevaban a cabo en el Parque de Las Palapas sean trasladadas a la Plaza de la Reforma, por las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el parque y que se espera concluyan entre mediados de enero y principios de febrero.

Esto incluye la elección de reyes y reinas, así como las presentaciones culturales y artísticas que se realizarán, si bien mencionó que aún está en el proceso de definir el programa con el que contarán, así como los artistas invitados, si bien hasta el momento ya se ha definido que el 8 de febrero sea la “Quema del malhumor”, el 9 se tenga la coronación de reyes y reinas y a partir del 10 se comience con los desfiles y presentaciones artísticas.

También se contará en esta ocasión con premios para todas las categorías y a los carros alegóricos, para los cuales también ya se está invitando a la Iniciativa Privada para patrocinar estos carros alegóricos que llevarán a la Corte durante el desfile.

“Recordemos que el Carnaval es uno de los eventos que más afluencia tiene de todos los que hace el Ayuntamiento, y se esperan más de 100 mil personas entre todos los días y con lo de reyes y reinas, que son como llenar el Estadio Azteca o si llenáramos el estadio Andrés Quintana Roo diez veces”, finalizó.

Te puede interesar: Urgen a vacunarse contra influenza a tiempo