Frenan destape de Álvarez Máynez en MC

201
Frenan destape de Álvarez Máynez en MC
  • Dante Delgado comunicó el domingo que MC tomará la decisión de postular a quien sucederá al gobernador Samuel García hasta enero próximo.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos opuestos a un eventual madruguete en favor del diputado federal Jorge Álvarez Máynez frenaron, por el momento, la posibilidad de que el coordinador de la bancada fuese ungido este lunes como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Dante Delgado, el líder nacional del movimiento naranja, comunicó el domingo, durante una reunión de la Comisión Operativa Nacional, que MC tomará la decisión de postular a quien sucederá al gobernador Samuel García hasta enero próximo.

En contra de que el movimiento naranja postulara a Máynez —que ya fungía como jefe de campaña de Samuel— se alzaron las voces de los cuadros más importantes del Grupo Jalisco y de los “históricos” como Martha Tagle y Alejandro Chanona, entre otros.

Este lunes se tiene previsto que el gobernador García se apersone en la agendada sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana para que la cúpula del partido lo arrope, tras el sainete que protagonizó el fin de semana pasado que forzó que se apartara de la contienda presidencial y se viera obligado a retomar la silla de gobernador de Nuevo León.

Luego de que Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato presidencial, la aspirante de Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, abrió la puerta a un diálogo para ampliar la coalición opositora.

Durante una gira por Playas de Rosarito, Gálvez dijo estar dispuesta a una conversación con el movimiento naranja, a pesar de que la cúpula de este partido ha descartado ese escenario.

“Yo le diría a MC que, si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, estoy lista, soy una mujer que escucha”, planteó.

“Aunque realmente pienso que es una decisión tomada (de MC), siempre estaría abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es de resolver los graves problemas de nuestro país”.

Movimiento Ciudadano se quedó sin precandidato después de que Samuel García renunció a sus aspiraciones y regresó a la gubernatura de Nuevo León, aunque mantiene el litigio por ese cargo.

Te puede interesar: Prefieren Congreso proclive a presidente