Aseguran piso parejo en Morena para candidaturas

220
  • Los militantes que aspiran a participar por un cargo en la elección local de 2024 por Morena están en las mismas condiciones de competencia.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- Las y los presidentes municipales que buscan la reelección, al igual que los militantes que aspiran a participar por un cargo en la elección local de 2024 por Morena, están en las mismas condiciones de competencia.

La presidenta del partido Morena en Quintana Roo, Joana Acosta Conrado, desmintió la información que circuló en días pasados en la que se aseguró que la fórmula por la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco será representada por una persona del género masculino.

En este contexto, sostuvo que la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández y sus homólogos de partido que aspiran a la reelección, al igual que los militantes de esta fuerza política que buscan participar por un cargo en la elección local de 2024, se encuentran en las mismas condiciones de competencia.

Aclaró que, una vez concluido el proceso de registro de los aspirantes a contender por una Presidencia Municipal y escaños del Congreso del estado, tocará desde el Comité Ejecutivo Nacional entrar a la valoración de perfiles en cuanto a capacidades, experiencia y aceptación, para después proceder a las encuestas con miras a la definición de géneros y asignación de candidaturas, que para el caso del partido guinda se denominan Coordinaciones de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Acosta Conrado refirió que, de acuerdo con los tiempos de Morena y lo que marcan las leyes electorales, esto será hasta después del 17 de febrero próximo, por lo que insistió que, en el caso particular de Quintana Roo, aún no hay nada definido para nadie, como maliciosamente se mencionó en la citada publicación.

Joana Acosta hizo el llamado a los militares y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo a no dejarse llevar o engañar por rumores, pero sobre todo a que tengan confianza en el partido respecto de la transparencia con que se llevan a cabo los procesos de selección interna, ya que reiteró que aún no hay nada para nadie.

La dirigente partidista también aseguró que la cúpula de este instituto político no tiene cartas marcadas ni mucho menos hay alguna inclinación personal o política en favor de determinado aspirante a cualquier cargo para 2024.

Resaltó que el pueblo será quien decida quiénes representarán a Morena en las boletas electorales de 2024, y eso será respetado, tal y como puntualizó se ha venido realizando en los procesos internos del partido.

Con base en las encuestas, enmarcó que la Comisión Nacional de Elecciones se abocará a designar candidaturas, y advirtió que a pesar de las aspiraciones legítimas de los involucrados se privilegiará a los mejor posicionados entre la población quintanarroense.

Te puede interesar: Convocan a entregar regalos sorpresa a abuelitos