Esperan restaurantes tener buena semana por San Valentín

225
  • El sector restaurantero espera tener buena semana por San Valentín.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La industria restaurantera ofrecerá una serie de promociones y diferentes platillos con la intención de registrar buenas ocupaciones el 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y Cancún, comentó que el pasado fin de semana largo con motivo del 5 de febrero no fue lo que esperaban, ya que fueron días normales.

Atribuyó a las condiciones climatológicas el que sólo lograron entre 70 y 75 por ciento de ocupación, ya que pronosticaban llegar al 100 por ciento, pero confían en que, con motivo de los festejos por San Valentín, los establecimientos tengan resultados positivos esta semana.

“Estamos a la espera del 14 de febrero, creemos que será una muy buena semana, no sólo el 14, sino todos los días. Esperamos para el 14 tener una ocupación del 100 por ciento y en algunos restaurantes hasta sobreventa o espera de mesa, y para el fin de semana esperamos buena ocupación, toda vez que muchos trabajan y lo harán (el festejo) el fin de semana”.

Al respecto, Marcy Bezaleel Pacheco, representante de Cocineros de Quintana Roo, precisó que ciertos restaurantes que están al interior de los hoteles en zonas turísticas ofrecen precios específicos que van desde los 49 a los 69 dólares con todo y un maridaje. 

Incluso, resaltó que en Puerto Morelos diversos inmuebles ya se están preparando para esta fecha, así como en Cancún, sobre todo aquellos restaurantes ubicados en avenidas como Bonampak, Nader, en la Tulum, Huayacan, donde reportan más de 360 locales, así como en Puerto Cancún.

“Algunos están viendo no un cover, pero sí un menú específico para el 14 de febrero que va desde los 800 hasta los mil 600 pesos dependiendo de qué bebidas alcohólicas elijan.

No creo que estemos al 100 por ciento (de afluencia), antes (de la pandemia) estábamos entre los 80, 84 por ciento, después subió poquito, en 2023 cerramos con el 73 por ciento, entonces esperamos que este año suba”.

Agregó que los comercios están a la expectativa de esta festividad, al reconocer es una celebración a nivel internacional y esperan una buena afluencia, al sostener que el 80 por ciento de los locales aprovechan para dar ofertas o tener un platillo acorde al día.