Conocía Leclerc preacuerdo entre Hamilton y Ferrari

609
  • El piloto monegasco reconoció que sabía del cambio de compañero para 2025, pero él seguirá como líder en Ferrari.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

MILÁN, ITA.- Charles Leclerc sabía del interés de Ferrari por Lewis Hamilton. Antes de firmar al siete veces campeón de la Fórmula 1, la escudería italiana blindó al monegasco con un contrato multianual como parte de su apuesta hacia el futuro para recuperar los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

Leclerc, que no se sorprendió por la noticia, toma la decisión con calma y prefiere enfocarse en terminar el 2024 con su actual compañero Carlos Sainz Jr.

“Obviamente, este tipo de acuerdos no se cierran de la noche a la mañana. Lleva su tiempo, por supuesto. Yo estaba al tanto de esas conversaciones antes de firmar mi contrato. Así que no fue una sorpresa después de firmar. Lewis es un piloto increíble, el más exitoso de la historia y con mucha experiencia también, que aportará al equipo y, obviamente, a mí mismo, lo cual es algo bueno. Pero, con Carlos ha sido genial y tenemos un año más juntos para intentar hacer el mejor trabajo posible”, comentó.

El papel de número uno en Maranello está destinado a Charles, independientemente de Hamilton. Sin embargo, un piloto que está acostumbrado a ganar y que cuenta con varias coronas en su vitrina, no se conformará con ser segundo.

“No, no ha cambiado nada en mis discusiones porque, de nuevo, me centro en mí mismo y en lo que es bueno para mí. No ha habido ningún cambio de requisitos ni de nada para mí. Eso no formaba parte de mis discusiones. Creo que fue bueno que el equipo fuera transparente de todos modos, para que yo no me enterara después”, recalcó Leclerc.

“Lewis es un gran campeón, con mucha experiencia y muchos éxitos. Así que siempre es interesante tener un nuevo compañero de equipo, ya que aprendes diferentes formas de trabajar, de conducir, y más cuando mi nuevo compañero es un siete veces campeón del mundo”, finalizó el monegasco.

Te puede interesar: Espera Ferrari competir con el nuevo SF-24