Listo David Bisbal para celebrar 20 años de carrera

601
Listo David Bisbal para celebrar 20 años de carrera
  • De 44 años, Bisbal destacó la importancia que ha tenido Latinoamérica, especialmente México, en su trayectoria.
FERNANDA TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De 44 años, Bisbal destacó la importancia que ha tenido Latinoamérica, especialmente México, en su trayectoria.

“Sin Latinoamérica no sería el artista que hoy día soy, ni siquiera la persona, porque he crecido con ustedes, me he empapado de su cultura musical. He aprendido que viven la música de una manera muy apasionada y he aprendido a fusionarla con la mía”.

Bisbal alcanzó la fama al ganar el segundo lugar de la primera edición de Operación Triunfo, en 2001, y desde entonces se ha hecho un nombre con éxitos como “Bulería”, “Dígale” o “Mi Princesa”.

“Voy a trabajar para que muchos compañeros puedan venir a acompañarme en un concierto tan especial. Hacer un repertorio de 20 años siempre es laborioso porque no sabes qué canción puedes dejar fuera.

“En este tipo de conciertos no puedes fallar, tienes que venir a lo que la gente desea ver en un aniversario. Por lo tanto, todos serán sencillos que han sonado en algún momento en México”.

Destacó que en el País es donde ha tenido la oportunidad de explorar otros sonidos gracias a sus diversas colaboraciones.

“México es el País donde probablemente más colaboraciones he tenido a lo largo de mi carrera, ni siquiera en España he tenido tantas. Lo que más me ha gustado de eso es que todos los artistas son diferentes al género que yo hago, desde Espinoza Paz hasta Christian Nodal, Los Ángeles Azules, un montón, y eso hace que aquí tenga un repertorio diferente a todos los demás países.

“México es un País muy importante porque tengo mi propio repertorio mexicano, regional, todas las canciones que he tenido en telenovelas hacen un momento especial”.

Una nueva mancuerna, ahora al lado de Carlos Rivera, llegará en abril: “Ahora”.

“La colaboración con Carlos salió de forma natural porque tanto él como yo teníamos muchas ganas de juntarnos en una canción, además, en una romántica, porque es algo que nunca va a faltar en nuestras vidas. Carlos empezó de la misma manera que yo, buscando un sueño en un programa de televisión, y seguimos trabajando; ha sido un camino no fácil”.