Quiere ‘Checo’ Pérez mejores resultados

648
  • El piloto recalcó que la clave para mostrar regularidad durante toda la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez se alista para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Este será su cuarto año con la escudería Red Bull y el último de su contrato. A pesar de que fue subcampeón en 2023, ‘Checo’ sabe que no tiene asegurada su renovación, por lo que deberá mostrar mayor regularidad y luchar por el primer lugar.

La campaña anterior, el mexicano consiguió dos victorias, en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán, sin embargo, después su rendimiento fue irregular, donde alternó lugares en el podio y en ocasiones ni siquiera llegó a pasar las clasificaciones, o terminar las carreras. Pérez reconoció que tuvo problemas para adaptarse al monoplaza.

“Con el aprendizaje del año pasado, es muy importante que entendamos qué salió mal, aprender de nuestros errores. Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año en Red Bull y espero dar lo mejor de mí”, dijo ‘Checo’ en entrevista para Motosport.

Durante la temporada el mexicano hiló rachas de tres carreras sin subir al podio en dos ocasiones. Sin embargo, alcanzó a sumar los puntos suficientes para no comprometer el subcampeonato de pilotos.

“Trabajamos para entender las carreras difíciles, las direcciones que estábamos tomando con el coche, cómo estábamos sobrecompensando cosas y no necesariamente mejorando el coche”, subrayó el piloto de Red Bull.

Pérez descartó el retiro a sus 34 años y consideró que aún puede continuar en la máxima categoría por más tiempo. “Estoy seguro de que este no será mi último contrato en Fórmula 1”, afirmó en entrevista para Claro Sport. “Es obvio, unos buenos resultados de principio a fin y darle al equipo lo que busca”, concluyó.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Te puede interesar: Conocía Leclerc preacuerdo entre Hamilton y Ferrari